Blog

09 de marzo: Jorge Martínez Lubiano

En el programa del miércoles 09 de marzo de 2016 de “Vida Top”, estuvo conversado junto a Oscar Cáceres, Cynthia Ordoñez y Fernando Aliste, el Ingeniero Comercial Jorge Martínez Lubiano.
Con una destacada trayectoria en el ámbito económico- financiero, Jorge es Asesor de Inversiones para personas, familias y Empresas Familiares. Es actualmente Director Ejecutivo de la Fundación Yo uso bien mi dinero, integrada por destacados economistas nacionales, organismo que enseña a las comunidades educativas de los colegios, a ser eficiente con el dinero, aprendiendo a: conocerlo, administrarlo, invertirlo, etc; de manera eficiente y responsable.
Cuenta con formación en tributación, es columnista del South American Business Forum y Ex-Presidente del Club Santiago Toastmasters.
Con un profundo entrenamiento en Inteligencia Emocional, Liderazgo y Persuasión, ha sido convocado como Coach y Mentor para el programa de Queen´s Young Leaders Award, “Leading Change” de University of Cambridge para apoyar y trabajar con jóvenes líderes de todo el Commonwealth.
En lo académico, es Master en Finanzas de la Universidad Adolfo Ibañez. Diplomado en Coaching en University of Cambridge. Cursó estudios de Magister en Emociones en UCLan y en el Emotional Intelligence Academy, ambas en Reino Unido y orientadas al desarrollo de las Habilidades interpersonales y transformaciones personales y organizacionales.
En el ameno y distendido estilo de “Vida Top”, desarrollaron el tema “La Ilusión del Dinero Fácil”, relacionado con el “analfabetismo financiero” y que se conecta al bullado “Caso AC Inversions”.
Jorge indica que se tiende a creer que este tipo de estafas y los esquemas como el “piramidal” son propios de nuestro país. Sin embargo “es algo que existe también en otros países del mundo”, asevera. Explica también que lo que sucede en Chile es que “es algo muy nuevo en nuestra sociedad, es algo que no va más allá de unos 40 años atrás. A diferencia de los países desarrollados donde las grandes estafas financieras y las colusiones de multinacionales es cuento viejo. Ellos aprendieron hace mucho tiempo lo que nosotros estamos recién aprendiendo, que lo que se debe hacer es multar y castigar con todas las de la ley para que no vuelva a ocurrir”, sentencia.
Jorge compartió con los auditores, las 6 claves elaboradas por el “padre de la persuasión” Robert Cialdini. Características que debe tener una persona para ser persuasivo en lo que respecta a un negocio o mensaje.
Puedes escuchar el programa completo en www.oscarcaceres.com/radio

Comments are closed.