Tuve la oportunidad de disfrutar intensamente este fin de semana de la maravillosa compañía de mi mujer y mi pequeño hijo Lucas, quienes me acompañaron en Antofagasta mientras realizaba un Taller motivacional para un equipo de una empresa en esta ciudad. Hoy regresamos a Santiago y, a propósito de celebrar el día del niño y contemplando la dulce inocencia de mi pequeño, hacía un homenaje en silencio, al niño que todos llevamos dentro; a aquella alma que desde nuestras primeras horas de vida, expresa su profunda necesidad de crecer, expandirse y explorar vastos territorios. Era mi homenaje a aquel niño escondido del cual nos hemos alejado como adultos, heridos y lastimados por nuestras experiencias de vida, perdiendo en el tiempo gran parte de su fuerza, pureza e inocencia, ¿qué nos ocurrió que dejamos en el camino tanta virtud, tanta autenticidad y tanto amor?
Hoy rindo un homenaje al niño que habita en cada uno de ustedes; a aquel que es capaz de alegrarse con lo simple, capaz de maravillarse con las cosas más pequeñas, a aquel niño vital, pleno de esperanza, frescura y verdad; a aquel niño que es promesa de una vida plena, de libertad de la verdadera, de aquella que se experimenta en nuestro fuero interno; a aquel niño íntimo, receptivo y no contaminado, libre de odios y mezquindades, a aquel niño que perdona sin pedir nada a cambio, a aquel niño que silenciosamente nos enseña el verdadero alcance del amor; a aquel niño que aunque con temor, actúa con coraje; a aquel niño que vive con la verdad y la justicia; a aquel niño que es entusiasta y ve en cada obstáculo un desafío; a aquel niño que aunque escondido entre nuestras experiencias de vida, miedos y temores, aún clama por manifestarse con fuerza y determinación.
Quizás sea esta una bonita oportunidad para evocar a este niño oculto, sanar nuestras heridas y lo más relevante creo yo, dejar de reproducir inconscientemente dichas heridas en nuestros propios hijos.
Muy feliz día a todos y cada uno de ustedes portadores del más grande tesoro que la vida puede entregar. ¡Felicidades niños crecidos!
Y recuerda, en Octubre Laura Gutman estará en Chile para ayudarnos a ser mejores padres. Les adjunto un link que emocionara a todos quienes son padres: http://bit.ly/1pjuq9P