Hace algunos días recibimos una buena noticia de parte de mi amigo Damián Chiquette, Gerente de Mantenimiento de Veladero, una faena de Barrick ubicada en Argentina a más de 4.000 mts. de altura.
Nosotros habíamos ayudado a Damián a trabajar temas de estrategia con su equipo directivo y por lo tanto, los temas relacionados al reseteo mental y al lenguaje como motor de transformación, no le eran desconocidos.
Durante Marzo de este año, se decidió a conversar conmigo para pasar a poco mas de 70 Supervisores por nuestro Programa “Herramientas de Coaching para lograr accidentabilidad cero”. Nuestra propuesta, inspirada fuertemente en el modelo de Excelencia mental y la PNL, le hacía muchísimo sentido y le dimos forma en Abril a dicho programa.
La experiencia fue movilizadora pues, cuando se trata de cambiar paradigmas y creencias, inevitablemente se mueven nuestros propios temas personales, con nuestras parejas, con nuestros hijos, nuestros sueños, etc.
En aquella oportunidad instalamos nuevos paradigmas con respecto a la seguridad, al liderazgo y a la forma en que pensamos este delicado tema. Entrenamos al grupo de supervisores en el arte de entrenar en terreno a sus trabajadores, poniendo foco en las personas, en sus procesos mentales y la creación de hábitos y rutinas de Excelencia.
Nos alegramos muchísimo Damián pues, tu confianza en nosotros nos permitió intervenir “a la vena” las programaciones propias de una cultura minera y generar los resultados que mostramos a continuación.
Como siempre, un hombre de resultados y pocas palabras, nos envías la gráfica que muestra el comportamiento de tu indicador durante el año. Gracias Damián.
Toda la información en www.personasextraordinarias.com