El escenario está obscuro, de pronto se enciende un foco desde lo alto que ilumina al artista. El espectáculo está fluyendo y el público enfocado gracias a esa mágica luz que direcciona nuestra atención. Con nuestros pensamientos ocurre algo similar. Poner foco en lo que queremos que ocurra, significa enfocarse en los objetivos, iluminar con los ojos de la mente aquello que deseamos lograr.
Este es el tema que trataremos hoy en la entrevista que realizarán a nuestro Director Ejecutivo Oscar Cáceres en radio ADN en el 91.7 en Santiago del dial FM. La cita es en el matinal de ADN a las 11:00 hrs.
Podemos decir que nuestra mente se enfoca en algo cuando instalamos una verdadera mira telescópica interna en nuestra mente. Cuando dispersamos nuestro pensar decimos que perdemos foco y junto con perder foco, se dispersa nuestra energía para lograr lo que inicialmente estaba en nuestra mira. El espectáculo pierde fuerza y la atención se dispersa. Enfocarse en los pensamientos correctos requiere destreza y entrenamiento mental para que el enfocador interno, nuestra mente, nos permita llegar en la vida a donde realmente queremos.