Oscar Cáceres
RESET - Mentoría para el éxito

Futbol

Experiencias relevantes en equipos de futbol

Cobresal - 1993

Era el año 1993, y yo realizaba un entrenamiento para supervisores en CODELCO EL SALVADOR. Desde ahí surge la oportunidad de trabajar con el plantel de Cobresal de la época. El equipo estaba en la medianía de la table de 2ª división y su propósito era subir a 1ª División. El propósito se logró una fecha ante de finalizar el campeonato.

San Luis de Quillota

Miguel Ramírez me contactó cuando asume la dirección técnica de San Luis de Quillota y lograos realizar un corto, pero muy efectivo trabajo con el cuerpo técnico y con el plantel. He aquí un par de videos de aquella época.

Deportes Copiapó

En el año 2022 nuestro cliente Kinross, nos solicita un apoyo al Club de Deportes Copiapó el cual, en ese entonces, se encontraba en la medianía de la tabla de la 1b. El proceso consistió en un acompañamiento al plantel para en primer lugar, llegar a la liguilla de ascenso y posteriormente, ganarla.

El ascenso ocurre finalmente, en un histórico encuentro con Cobreloa en donde el equipo derrota como visita a su rival por 5 – 0

Santiago Morning

Tuve recientemente, la oportunidad de trabajar como Coach mental con un equipo de futbol de la “primera B”. Se trataba de Santiago Morning, más conocido como “el chaguito”.

El equipo estaba en serio riesgo de descender a la categoría inferior y se me planteo el objetivo de ayudarlos a salir de esa zona de riesgo ¡en tan solo cuatro partidos! Se necesitaban 8 puntos lo que se traducía en dos triunfos y al menos dos empates.

Mi mente viajaba a aquel histórico triunfo 5 a 0 con Deportes Copiapó en Calama en 2022 y como habíamos sido capaces de prácticamente “decretar” junto a jugadores y el cuerpo técnico, ese resultado antes de que ocurriese el partido.

Mi mente viajaba a esas estrategias mentales, a recordar como las inexorables leyes de la mente actúan siempre, seamos conscientes o no. Y ocupe las mismas estrategias con este grupo de muchachos dirigidos por un inspirado técnico.

El primer partido de estos cuatro era con Rangers; dijimos que ganaríamos 2 – 0 e inexorablemente, ganamos 2 – 0. El segundo desafío era con Universidad de Concepción y también, decretamos 3 – 0 y ganamos 3 – 1. Finalmente debíamos viajar a jugar con Deportes la Serena en esa hermosa ciudad; decretamos 2 – 0 y ganamos 1 – 0 (nos anularon un gol)

Ya teníamos 9 puntos. Habíamos logrado mantener la categoría y solamente en tres partidos.

Servicios disponibles para nuestros clientes

¿Necesitas ayuda?