Por mas de treinta años he estado volcado a la construcción de equipos de alto desempeño, a formar lideres que presenten desafíos aparentemente inalcanzables y a instalar en las personas, filtros mentales positivos y poderosos que les permitan lograr sus propósitos, independiente del ámbito en que desempeñen.
Los tiempos de pandemia me inspiraron a seguir en la búsqueda implacable de nuevas propuestas, nuevas miradas que complementaran las poderosas metodologías del Coaching y la Programación Neurolingüística y esto finalmente ha dado sus frutos, particularmente con respecto a los factores relevantes que determinan el logro del Éxito en cualquier actividad humana.
Existe la creencia generalizada que los seres humanos cuando queremos lograr algo en la vida, podemos tener diferentes grados de convicción y que eso ayuda o no al logro de nuestros propósitos, De la reflexión con nuevas propuestas y particularmente con las provenientes de Neville Goddard, he logrado comprender que la convicción es efectivamente un factor determinante pero, la convicción es discreta es decir, es 0 o 1.
No existen niveles de convicción; o estamos convencidos o no. Es decir, si manifiestas tener un alto nivel de convicción con respecto a lograr algo que deseas, significa que tienes un porcentaje aunque sea pequeño, de “duda razonable” y esto, es el equivalente a NO TENER CONVICCION. En otras palabras, cuando deseas lograr algo en la vida, hay dos claves que acuden de manera determinante; un nivel de convicción absoluto y un conjunto de creencias que faciliten el logro de lo deseado.
Tuve la posibilidad de trabajar como Coach desde mi posición de Consultor externo de Kinross, con el equipo de futbol Deportes Copiapó. El desafío fue desde el inicio llevar al plantel a la división de honor del futbol profesional. El DT acepto el desafío y después de ganar la liguilla, debíamos ganar al rival Cobreloa de visita en Calama, en un partido definitorio, después de un “sufrido” empate como local.
Trabajamos con el cuerpo técnico instalando un nivel de convicción absoluto, y con una muestra de jugadores clave quienes absolutamente convencidos del triunfo, asumieron además el desafío de impulsar convicción absoluta en el resto de los jugadores. El resultado fue un aplastante triunfo del equipo por 5 – 0.
Lo mismo ocurre en todos lo ámbitos de la vida y cuando, la convicción tiene que ver con nuestro auto concepto, se desatan procesos imparables de hitos positivos que finalmente te pueden llevar a cambiar tu vida.
Te invitamos a estar con nosotros en nuestro seminario “Cita con tu Destino” en donde trabajaremos este y otros temas que son determinantes para el logro de nuestros propósitos.