Modelo autosustentable de la excelencia
El problema no es la seguridad

El problema es la ausencia de liderazgo y la comunicación defectuosa

Play Video

Síntesis

El desarrollo de la Excelencia ha sido un propósito permanente de las organizaciones. La búsqueda de este estándar ha impulsado grandes esfuerzos en su logro, sin embargo, los fracasos o resultados de corto plazo han sido lo más frecuente.

El desarrollo del estándar de excelencia (independientemente de cuál sea este) es la etapa más fácil de abordar. La gran barrera es su implementación e integración a la cultura personal o grupal, para que se establezca efectivamente como la forma permanente de actuar.

Nuestra propuesta aborda este último desafío con nuevas tecnologías de demostrada efectividad, y que apunta a establecer formas distintas de pensar de los miembros de la organización, y con ello generar conductas recurrentes que impulsen y generen resultados o desempeños de excelencia.

Seguridad en la minería
Excelencia Operacional

¿Qué es Excelencia?

Se refiere a la cualidad de ser sobresaliente o superior, ya sea en una habilidad particular, o en un logro o un desempeño general. La excelencia es habitualmente entendida como un propósito en contextos personales y profesionales, y que representa un compromiso con la mejora continua y los estándares de desempeño más altos posibles. El término se aplica a campos como los negocios, la educación, deportes, las artes, y ciertamente a las organizaciones.

Pensamiento emoción y conducta

El pensamiento, la emoción y la conducta son tres aspectos psicológicos que se encadenan como proceso. Si se modifica uno de ellos, necesariamente se producirá alguna modificación en los otros dos.

Los pensamientos inciden directamente en las emociones. No obstante que los hechos externos, actuales o pasados, influyen en las emociones, estos no son la causa de ellas. Son nuestras percepciones y evaluaciones de los hechos (pensamientos) las que influyen directamente en nuestra respuesta emocional.

De este modo, si logramos cambiar nuestra valoración de la situación también cambiaremos nuestra emoción y nuestra conducta.

Pensamiento
Emoción
Conducta

Los resultados de excelencia requieren reconfiguraciones mentales de excelencia.

Nuestra propuesta

Inspirado en las herramientas del Coaching, este Programa se sustenta desde el punto de vista teórico, en nuestro modelo denominada “EPM® (personas y organizaciones extraordinarias), la filosofía 10X de Grandeza y la Programación Neurolingüística, y está diseñado para impulsar la instalación de hábitos y conductas de Excelencia a través de una “programación colectiva” que instale una cultura orientada al “hacer lo que hay que hacer y hacerlo bien y con grandeza”, es decir instalar un lenguaje común, una cultura de excelencia que asegure una performance de alto desempeño.

Así será factible incrementar el rendimiento y la efectividad de las personas, privilegiando la mirada en las conductas de excelencia y poniendo el foco en instalar prácticas coordinación y comunicación con protocolos afectivos.

El programa concebido de esta forma contempla coaching individual de indagación y de transformación y por supuesto, talleres de intervención mental y de comunicación que aseguren la correcta coordinación de acciones.

Modelo de generación y auto sustentación de la excelencia

La excelencia es una estrategia que debe establecerse como un nuevo estándar de desempeño. Nuestra propuesta considera el siguiente modelo para este propósito.

Ciclo autosustentable de la Excelencia
  1. Lo resultados y/o desempeños esperados provienen de conductas específicas que se dan de manera regular y consistente.
  2. Las conductas se generan dentro de las estructuras mentales de cada una de las personas que integran el equipo de trabajo
  3. Las estructuras mentales son el resultado de conversaciones personales y con otros, en función del lenguaje que utilizamos, de nuestras creencias y lo que asumimos como verdades incuestionables.
  4. El entorno tiene alta influencia en las personas, siendo parte relevante de modelamiento mental.
  5. Un ambiente de excelencia se instala como un nuevo paradigma de forma colectiva

Excelencia operacional

La excelencia operacional es un enfoque que busca optimizar los procesos y operaciones de una organización para lograr la máxima eficiencia y eficacia en sus resultados. Nuestra experiencia, ha estado enfocada en el desarrollo de modelos de excelencia operacional en los procesos relacionados con la actividad minera en donde, la seguridad termina siendo siempre el resultado de la presencia o la ausencia de los estándares de excelencia.

¿Necesitas ayuda?