Programas Corporativos

MÁS ALLA DEL MODELO DE GESTION QUE NUESTROS CLIENTES DECIDAN UTILIZAR, NUESTRO PROPOSITO ES AYUDARLOS A INSTALAR EN LAS PERSONAS LOS HÁBITOS NECESARIOS PARA QUE ESTOS MODELOS FUNCIONEN.

Muchas organizaciones viven en la búsqueda permanente de mejores modelos y no se dan cuenta que lo que falla realmente, es que las personas no hacen lo que tienen que hacer; no se instalan los hábitos necesarios para darle vida en definitiva al modelo elegido. Todos nuestros trainings acompañan a los participantes durante el período necesario para que los nuevos hábitos se instalen, eliminando la sensación de que estos temas “son más de lo mismo”.

Nuestra área BUSINESS ha sido el corazón de nuestro quehacer durante estos 23 años de presencia en el mundo de las organizaciones y ha estado orientada siempre a optimizar resultados.

Nuestras actividades están destinadas a impulsar a personas y equipos a funcionar con estándares World Class; líderes empoderados para llevara sus equipos a resultados extraordinarios, equipos directivos conectados y de rendimiento top, equipos comerciales imparables, operaciones de excelencia y con niveles de accidentabilidad 0 y en general, niveles de performances de primera línea.

LIDERAZGO DE QUINTO ORDEN: EL ARTE DE EMPODERAR A TU GENTE

Inspirados en la propuesta de John Maxwell, entregamos herramientas a las Jefaturas que les permitan fluir en el arte de hacer poderosos a sus empleados. Esto implica instalar en los líderes el hábito de identificar las creencias que, respecto de sus equipos, les hacen permanecer en el clásico paradigma Tayloriano, insertando nuevas creencias que permitan ver los potenciales de su gente, poner foco en su desarrollo y “empoderamiento”. Nos hacemos cargo de acompañar a los participantes en el proceso de instalar nuevas rutinas relacionadas con el reconocimiento, el “arte de empoderar”, para finalmente sacar lo mejor de su gente.

EXCELENCIA OPERACIONAL PARA SUPERVISORES

Programas tendientes a formar a los líderes en el paradigma del servicio, desterrando la vieja idea de liderar con poder sobre la gente sino mas bien, el líder al servicio de su gente. Con esta mirada, se entregan herramientas que permitan a los supervisores (especialmente aquellos de terreno), auto adquirir el hábito de estar en terreno, entender que su lugar de trabajo no es su oficina ni su computador sino, el espacio en donde sus trabajadores habitan la mayor parte del tiempo. Se les entrena en la verdadera dimensión del liderazgo visible, enseñándoles a instalar en sus trabajadores hábitos de trabajo que te aseguren alta productividad y 0 accidentabilidad, logrando excelencia en la operación. Recordemos que la instalación de un nuevo hábito requiere al menos de 66 días de repetición sistemática de la nueva rutina o conducta y esto, es responsabilidad de los líderes.

PRÁCTICAS COMUNICACIONALES PARA DIRECTIVOS Y SUPERVISORES

Programas tendientes a instalar en directivos y supervisores, claves comunicacionales que les lleven a interactuar bajo el principio de las 3 P (precisión, protagonismo y positivismo) tanto en su relación con subordinados, su interactuar en reuniones e incluso en su vida familiar. Les permitirá ser precisos a la hora de comunicar ideas, coordinar acciones o sencillamente entregar instrucciones con protagonismo en su hablar y su pedir. Desarrollar el accountability, es decir, libre de excusas y asumiendo que los resultados son producto de lo que hacemos. Finalmente, positivismo, para impactar de manera efectiva la conectividad y por ende los resultados de un equipo.

EQUIPOS CONECTADOS, EQUIPOS PRODUCTIVOS

La conectividad es un fenómeno de equipo que hoy se puede medir. Dice relación con el “campo emocional” que se genera al interior de un equipo de trabajo y que incide (demostrado científicamente), en los resultados de éste. Nuestras intervenciones miden el nivel de conectividad inicial de un equipo, generan una intervención que aumenta sustancialmente su nivel de conectividad. Así, instalamos en sus miembros prácticas de comunicación inspiradas en el modelo de las “3P” (precisión, protagonismo y positivismo) y medimos el nivel de conectividad al final de la intervención. Por lo general, los aumentos en ganancia y productividad de los equipos, se sitúan en torno al 25%.

CULTURAS ORIENTADAS A LA SEGURIDAD

Programas tendientes a cambiar el clásico paradigma de la “mera Prevención de accidentes y gestión de riesgos”, por una mirada mas orientada al establecimiento de conductas y hábitos de seguridad. Este cambio de mirada implica dejar de poner el foco en lo que queremos evitar y comenzar a poner el foco en lo que deseamos lograr: conductas y hábitos que aseguren altos estándares de seguridad.

Estos programas implican acompañar a la organización durante al menos 66 días en el training necesario para la instalación de los nuevos hábitos, reforzando este proceso con talleres de Excelencia operacional en líderes y programas transformacionales con los operadores. Este tipo de programas es compatible con gran parte de los modelos existentes en temas de seguridad pues lo que aseguramos, es la instalación de hábitos que hagan que las cosas pasen, mas allá del modelo que se utilice.

CULTURAS DE EXCELENCIA EN LA OPERACIÓN

Programas de intervención de compañías y/o equipos para los cuales, la excelencia en los procesos y en la operación, es clave para el éxito. Su impacto en los resultados es crucial para los clientes.

En este tipo de programas, generamos estrategias para instalar hábitos en las personas que aseguren el logro de los objetivos. Acompañamos a los líderes en el entrenamiento necesario así como a la organización por el tiempo necesario para que los nuevos hábitos se instalen de manera certera y aseguren el logro de los propósitos de nuestros clientes.

GESTIÓN DE TAREAS

Gestión de tareas es un programa de entrenamiento que se apoya en el trabajo en una plataforma tecnológica en la nube (office 365 de Microsoft). No requiere infraestructura ni administración por parte del cliente, permite plasmar y hacer seguimiento de las visiones, objetivos y tareas que establece una organización, área o equipo y que son colocadas en dicha plataforma para ser gestionadas.

Los programas de gestión de tareas normalmente permiten soportar los procesos de planificación estratégica pues, son soluciones que consisten en determinar qué se debe hacer, cómo debe hacerse, quién es el responsable de dicha acción y cuando debe finalizar determinada actividad. Está focalizada exclusivamente en resolver la necesidad de gestión de tareas de una organización la cual sin duda, es un elemento importantísimo para cualquier contexto en que nos desempeñemos.

GOOD MEETINGS

Más del 90% de lo que hacemos en una organización es conversar. Sin embargo, muchas veces hemos escuchado en numerosas organizaciones que “aquí se viene a trabajar y no a conversar”. 

Las reuniones constituyen el corazón del trabajo en las organizaciones. Hay investigaciones que sugieren que, al menos un 70% de un directivo es ocupado en reuniones. Trabajar es conversar y si queremos aprender a ser efectivos, tenemos que aprender a hacerlo de la manera correcta pues de lo contrario, el desperdicio es enorme. Good Meetings es una solución que nos permite entender la dinámica y comprender las variables claves que permiten realizar buenas reuniones. Con Good Meetings aprendemos a conversar adecuadamente y sistematizar el diseño de reuniones de los equipos dentro de la organización, aumentando de esta forma la productividad colectiva en la misma.

PRODUCTIVIDAD CON OUTLOOK: NO GESTIONE SU TIEMPO, GESTIONE HÁBITOS

Nuestro programa de entrenamiento para incrementar la productividad personal a través de la herramienta Outlook, está diseñado para implementarse en grupos de 10 participantes, con una duración de 21 horas. El propósito de este programa es instalar nuevos hábitos de priorización, organización y manejo de actividades en un espacio de tiempo, a través del uso efectivo de Outlook, que permitan dirigir de forma constante y permanente las acciones que apuntan al logro de nuestros objetivos trazados. 

Los beneficios que se obtienen en términos generales son una mejor organización y control de las actividades propias del rol, en un determinado tiempo. Eleva el nivel de cumplimiento de compromisos y acuerdos y lo mas relevante es que puede liberarle de 30 Min. diarios aproximadamente. Mejora sustancialmente la administración personal del correo electrónico, genera un lenguaje común respecto del uso del mismo y del calendario en el equipo intervenido.

Conferencias

Las conferencias son dictadas por Óscar Cáceres y tienen una duración de 90 minutos

Cambia tu chip

Una Conferencia destinada a generar en los participantes , un cambio desde una mirara negativa del mundo, del trabajo y de su vida en general, hacia una mirada mas positiva y posibilitadora. La Conferencia se inspira en el modelo de las 3P; Pensamiento positivo, preciso y protagonista.

aligncenter

Engagement y equipos de alto desempeño

Una conferencia directiva. Se trata de un mensaje en torno al impacto que la entrega y el involucramiento con mi equipos tiene en el rendimiento de este. Se muestran ejemplos de baja y alta conectividad de equipos y casos de éxito en la intervención para el logro de altos estándares.

Ser Mujer Ser Extraordinaria

Una conferencia inspiradora orientada a la mujer. Pretende a través de 2 horas de duración, compartir experiencias de resilencia, entregando un poderoso mensaje de “siempre se puede”. La conferencia se inspira en el modelo de Personas Extraordinarias EPM. Acompaña Eli de Caso.

Motivación para el autocuidado

Una conferencia inspiradora orientada a operadores de faenas de alto riesgo de accidentabilidad. El mensaje está en la línea de estimular la generación de conductas seguras y con ello impulsar la instalación de hábitos de seguridad, apelar por otra parte a la autoestima de los participantes y el impacto que su autocuidado tiene en su familia, en su futuro y en la vida en general.

Encuentro con tu destino

Una Conferencia destinada a hacer visible la importancia de definir con precisión nuestras visiones de futuro, nuestros focos estratégicos y nuestros planes de acción. Es una conferencia acerca del diseño de vida y de precisión al pensar en nuestra ruta al encuentro con nuestro futuro.

Personas Extraordinarias

Una conferencia en torno al Modelo EPM. El mensaje está relacionado con la idea de que detrás de cada logro extraordinario existe foco, creencias poderosas pero fundamentalmente trabajo persistente. Entrega la idea de que la maestría en cualquier área de la vida, es producto de la practica sistemática de la rutina que se encamina hacia esta ella.

Winners: Equipos comerciales imparables

Una conferencia dirigida a ejecutivos comerciales. El mensaje de esta conferencia está relacionado con la idea de que nuestros logros están ligados a nuestros sistemas de creencias; a como desafiar las creencias limitantes y desatar nuestros potenciales para lograr los desafíos que la compañía o nosotros mismos nos instalamos.

Popups Powered By : XYZScripts.com