Blog

UNA REVELADORA MIRADA PARA EL PERDÓN

 

Hace algunos años escuche a un conferencista que perdonar, mas que un acto de amor era un acto de inteligencia. En ese momento le encontré sentido pues la idea de este conferencista, indicaba que perdonar es un acto mediante el cual un ser humano decide, en un acto racional y personal absolver a alguien, a propósito del daño que ese otro generara a quien perdona. En esta mirada tradicional, perdonar es una decisión (inteligente por lo demás).

Recuerdo que en esa misma Conferencia, una mujer que escuchaba a este conferencista, confesó públicamente que si bien ella había sido capaz de perdonar a su ex marido de sus infidelidades, ella jamás olvidaría los hechos y mucho menos sería capaz de dirigirle la palabra. Sin embargo, lo había perdonado.

Algo dentro de mi no me terminaba de hacer sentido en el relato de la mujer. ¿Como se podía perdonar mas no olvidar? Mas bien me sonaba como un “perdón a medias”.

Con el tiempo, y al construir mi modelo de las Personas Extraordinarias EPM®, descubro que uno de los factores que definen a una persona extraordinaria, es la consciencia de que cada uno es creador de sus propias realidades. En esa mirada, los eventos, las situaciones y las circunstancias que se nos aparecen en nuestra vida, son literalmente creadas por nosotros y esa particular consciencia nos saca de manera dramática de nuestros espacios de victimismo.

En esa misma línea, las personas que se nos aparecen en la vida y que “aparentemente nos dañan”, también son una creación personal y que, en virtud de esta particular consciencia, el solo hecho de entenderlo de esta forma nos permite “soltar” pues, estas personas y sus actos no son mas que proyecciones de nuestras propias sombras. Soltar entonces es comprender que frente a nuestras propias proyecciones, deshago mis propios demonios. Soltar es perdonar y créanme que si, tiene mucho de Amor.

Este será el tema de nuestro próximo Seminario el próximo 17 de Diciembre en el auditorio de la Fundación Telefónica en Santiago.Toda la información en http://oscarcaceres.com/evento/  A un precio realmente alcanzable.

Que mejor forma de terminar un año quizás cargado de culpas, miedos y frustraciones, y limpiar la mente y el corazón para iniciar un 2017, con toda la fuerza y el amor que se esconden detrás de nuestros miedos y culpas.

Que tengan una excelente semana. Nos encontramos el Miércoles en VIDA TOP a las 12:00 horas y  las 18:00 horas en Conversando en Positivo en Radio Universidad de Chile 102.5 en el dial FM

 

Comments are closed.

EPM Mastery Julio 2017