Blog

Saliendo de la matrix

Tuve la mágica oportunidad de asistir en Santiago, a una serie de seminarios y encuentros con el portorriqueño Nick Arandes, uno de los mas prestigiosos Conferencistas del ámbito del crecimiento personal, de la expansión de la consciencia y el encuentro con lo esencial.

Ya había tenido la oportunidad previamente de escuchar a algunos de estos “Conferencistas de la nueva era” Enric Corbera y Sergi Torres entre otros, y en verdad, la claridad y la lucidez mezclados con una notable entrega amorosa por parte de Nick, realmente termino por literalmente “zamarrear” mi mente y abrir mi corazón a nuevos entendimientos. Eso lo quiero compartir con ustedes en este post, si es que las palabras pueden de alguna forma transmitir la experiencia de resetear de manera brutal mi forma de entender la vida que vivimos.

Desde la época en que me entrené en las Artes de la PNL y el Coaching, vengo intuyendo que aquello que llamamos Realidad, no es mas que una creación personal. Es como si nuestros cerebro tuviese y una especie de proyector interno y que, al abrir nuestros ojos, no hacemos mas que proyectar en una especie de pantalla virtual, eso que creemos que esta afuera y de lo cual, estamos irreversiblemente separados. Hoy desde las Neurociencias, sabemos que la experiencia de crear imágenes es interna y que por lo tanto afuera no hay nada o, algo que no sabemos a ciencia cierta que es… si es que hay un “afuera”. También sabemos que el fenómeno de la interpretación (asignarle juicios a las distinciones que hacemos de la realidad), es un acto de lenguaje por lo tanto, la experiencia de la vida que se nos aparece a cada uno de nosotros es una proyección de nuestras formas de estructurar nuestra experiencia por lo tanto el caos exterior no será mas que una proyección de nuestro caos interno. Paraíso o infierno en nuestras vidas no es mas que una representación de nuestro infierno o paraíso interno. Amor o miedo, paz o conflicto, verdad o ilusión.

Estas ideas fueron abordadas de manera magistral por Nick quien se inspira en el mágico y a la vez curioso libro “Un curso de milagros”. Este poderoso texto, escrito ya hace algunos años por una pareja de psicólogos americanos, sugiere la idea de que efectivamente estamos en un nivel de consciencia en el cual miramos el mundo entendiendo que éste esta fuera de nosotros y del cual, estamos separados. Esta percepción se origina e acuerdo a Nick, gracias a nuestros sistemas creencias que nos instala en esta verdadera Matrix. La propuesta va incluso mas allá al sugerir que el que genera este sistema de creencias es el ego, el que nos hace pensar entre otras cosas, que somos una identidad con atributos y características pero en realidad, nuestra esencia va mas allá de este verdadero trance o sueño.

Efectivamente Nick nos planteaba que estamos en un sueño y el que sueña no es el ego sino una mente universal de la cual todos somos parte sin siquiera percatarnos. Estamos siendo soñados y no nos damos cuenta, sentencia Nick. El propósito de entregar estas miradas de acuerdo a el, consiste en proveer a la mente de un sistema de entrenamiento que nos prepare al despertar de esta verdadera Matrix y a entender que, todos nuestros conflictos y sufrimientos, son creados por el ego con el propósito de reafirmar esta idea de la separación.

Debo reconocer que escuchar a Nick con su propuesta, que no es mas que la propuesta del “cambio de consciencia”, me la llenado de preguntas ( las cuales seguramente surgen desde el ego ) pero a la vez, de una dulce Paz que surge del susurro que me dice que el amor reemplaza al miedo, que la paz reemplaza al conflicto y que es posible experimentar la dicha de la consciencia que significa tener la certeza de una vida esencial mas allá de nuestros sufrimientos, de nuestras carencias y tribulaciones.

Gracias Nick por tanta entrega y amor en tu misión de ayudar al despertar a una nueva consciencia.

Buena semana a todos y les espero este Miércoles en Vida Top a las 12:00 horas y en Conversando en Positivo a las 18:00 horas en Radio Universidad de Chile 102.5, con un tremendo tema, “la verdad esta escrita en nuestros rostros” en donde abordaremos la sugerente propuesta de Paul Ekman y la posibilidad de darnos cuenta cuando alguien miente o dice la verdad.

Comments are closed.

EPM Mastery Julio 2017