Blog

Reseteo mental para bajar dramáticamente la accidentabilidad en una faena de alto riesgo

Hace algunos días recibimos una buena noticia de parte de mi amigo Damián Chiquette, Gerente de Mantenimiento de Veladero, una faena de Barrick ubicada en Argentina a más de 4.000 mts. de altura.

Nosotros habíamos ayudado a Damián a trabajar temas de estrategia con su equipo directivo y por lo tanto, los temas relacionados al reseteo mental y al lenguaje como motor de transformación, no le eran desconocidos.

Durante Marzo de este año, se decidió a conversar conmigo para pasar a poco mas de 70 Supervisores por nuestro Programa “Herramientas de Coaching para lograr accidentabilidad cero”. Nuestra propuesta, inspirada fuertemente en el modelo de Excelencia mental y la PNL, le hacía muchísimo sentido y le dimos forma en Abril a dicho programa.

La experiencia fue movilizadora pues, cuando se trata de cambiar paradigmas y creencias, inevitablemente se mueven nuestros propios temas personales, con nuestras parejas, con nuestros hijos, nuestros sueños, etc.

En aquella oportunidad instalamos nuevos paradigmas con respecto a la seguridad, al liderazgo y a la forma en que pensamos este delicado tema. Entrenamos al grupo de supervisores en el arte de entrenar en terreno a sus trabajadores, poniendo foco en las personas, en sus procesos mentales y la creación de hábitos y rutinas de Excelencia.

Nos alegramos muchísimo Damián pues, tu confianza en nosotros nos permitió intervenir “a la vena” las programaciones propias de una cultura minera y generar los resultados que mostramos a continuación.
Como siempre, un hombre de resultados y pocas palabras, nos envías la gráfica que muestra el comportamiento de tu indicador durante el año. Gracias Damián.

Gráfica indices reportables

Toda la información en www.personasextraordinarias.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *