Blog

“Nuevas metodologías de aprendizaje” 02 de noviembre de 2016

“Nuevas Metodologías de Aprendizaje”

En el programa del miércoles 02 de noviembre de 2016 de “Vida Top”, estuvimos conversando con Adriana Rubio, creadora junto a su marido Matías Román, de HoliMaths X, un innovador juego de cartas con fines educativos, que busca desarrollar un sistema de aprendizaje significativo de las matemáticas a partir del pensamiento lógico.

HoliMaths X fue galardonado con el Premio Academic Choice Award 2016, a la excelencia educativa internacional, para un juguete diseñado como formato para el desarrollo mental (Brain Toy).

Todo comenzó en forma muy espontánea, cuando la hija de su marido le pidió estudiar matemáticas con ella. “En la universidad yo estudiaba con mis alumnos utilizando una metodología a través del juego. En resumen, jugando con ella y en un tiempo de dos horas creamos el 95% de la primera versión de HoliMaths (tablas del 1 al 6)”. explica.

El juego permite además desarrollar una serie de fortalezas tales como: Aprendizaje colectivo, que favorece la interacción social; tolerancia a la frustración, entre otras habilidades, en sus 10 formas distintas de jugarlo.

Hoy HoliMaths está siendo utilizado en muchos colegios, como una forma didáctica y eficiente en el aprendizaje y ya tiene la segunda versión de las tablas del 7 al 12. Proyectan otras versiones para el aprendizaje de otras áreas como Suma, Resta, División, Química, uno con capitales y banderas, además de uno dedicado al arte.

Te invitamos a volver a escuchar este educador programa en: www.oscarcaceres.com/radio En la conducción, los coaches Oscar Cáceres, Cynthia Ordoñez y el periodista Fernando Aliste.

Comments are closed.