Blog

Miércoles 27 de abril

En el programa del miércoles 27 de abril de “Conversando en Positivo”, estuvo junto a Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez, el ensayista y narrador Jaime Hales.

El programa estuvo contextualizado en la nueva publicación de Jaime, titulada Lectura del Tarot. Este libro es un manual práctico cuyo objetivo es instruir al lector en el mundo de los códigos y metáforas que envuelven la lectura del Tarot.

A pesar de ser un libro misteriosísimo, “el Tarot tiene como propósito guiar al ser humano en un doble proceso. Primeramente ayudarlo a insertarse en el proceso civilizatorio, esto es, que el planeta te sorprenda lo menos posible en lo que respecta a su avance. Lo segundo, ayuda a la trascendencia, es decir, auxiliar al alma del ser humano a trascender”, explica.

Con el pasar de los años, el Tarot es modificado. “La Golden Dawn (Dorador Despertar), una organización esotérica de origen europea, toma el antiguo Tarot y lo reformula para la era acuariana (la actual). Luego, se encarga de sacarlo del mundo esotérico y traerlo para que cada vez mas personas logren utilizarlo como un libro de sabiduría”, nos indica.

Un programa de gran interés en este ámbito que vale la pena volver a escuchar.

Mensaje de nuestro invitado

En este tiempo que vivimos, donde la confianza se ha perdido, hagamos un gesto amable cada día en forma consiente. Si cada uno de nosotros en su entorno, en el mundo que lo rodea, hace un gesto amable al menos, vamos a cambiar el mundo entero. Hagámonos cargo del mundo que nos rodea, con gestos o conversando en positivo.

Comments are closed.

EPM Mastery Julio 2017