Blog

Miércoles 13 de julio

“Expedición por la mente occidental”

En el programa del 13 de julio de 2016 de “Conversando en Positivo”, estuvo el Coach Ontológico Aldo Calcagni. Es también Doctor en Filosofía, lo que le ha permitido hacer un interesante cruce, obteniendo una mirada muy transversal de los hechos y comportamientos del hombre actual, a la luz del ser humano del pasado.

El Doctor Calcagni nos condujo por el camino analítico de los procesos de comportamiento y pensamiento que los seres humanos poseemos, haciéndonos ver, por ejemplo, que las crisis que hoy vivimos, son cíclicas y ya pasamos por ellas antes.

“La idea de qué rayos es la realidad -lo que hoy vivimos- no es una respuesta que podamos dar de un dos por tres. Está en juego en nuestra época, encontrar una solución nueva a esa respuesta… Hemos llegado a un punto del camino donde vamos a tener que volver a revisar cuánto hemos construido –individualmente- de la realidad y cuánto se nos impone”, indica.

Asevera además que, así como ha sucedido en otras etapas de la historia, hoy es importante que nos “replanteemos” lo que somos. “A nuestra generación le toca aclarar qué elementos constituyen lo que yo creo”, explica.  Con respecto al concepto de verdad, algo que el hombre busca con desesperación en la actualidad, el Doctor Calcagni dice: “Nuestra época está acotumbrada a mentir, no hablo del error o del engaño, hablo de la auto mentira, algo así como decir no estoy tan mal… ¿Cómo podemos volver a la conexión con lo genuino , siendo honesto con uno?”. 

Un interesante programa que te invitamos a volver a escuchar y compartir, como siempre en la compañía de Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez.

Mensaje de nuestro invitado

Yo invito a que nos hagamos un llamado –individual- a la dignidad. Esa dignidad no tiene que ver con mi edad, mi status, riqueza o conocimiento, tiene que ver con el hecho absolutamente maravilloso y gratuito de estar aquí vivo. 

Comments are closed.