Blog

Miércoles 1 de junio

“La modernidad y sus efectos en el alma del hombre”

En el programa del 01 de junio de 2016 de “Conversando en Positivo”, estuvo junto a Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez, el reconocido Coach Julio Olalla.

En su compañía, se analizaron diversos espacios, más allá del coaching, aquellos relacionados con lo trascendente del ser humano, pues él es y hace historia en su camino.

“No podemos hablar de coaching sin dar una mirada a la historia. La respuesta es que la sociedad inventa nuevas prácticas cuando las viejas prácticas en un dominio determinado, no se hacen cargo de ciertos problemas que están emergiendo. Einstein decía: los problemas que hemos creado con este nivel de pensamiento, no los podemos resolver con el mismo nivel de pensamiento”, indica Olalla. “El coaching nace para hacerce cargo de una deficiencia fundamental del saber de la modernidad”, sentencia.

Un programa que te permitirá aprender acerca del abandono del mundo interior del ser humano, desconectado del entorno en el que vive, producto del impacto de la modernidad y que atenta profundamente en el alma y la felicidad del hombre como especie.

Te invitamos a volver a escuchar y compartir este programa.

Mensaje de nuestro invitado

Es hora que nos hagamos responsables de nuestra pasada por este planeta. Dejemos de responsabilizar a otros. Esa es la única posibilidad que tenemos, mientras sigamos responsabilizando a otros, no va a pasar nada. Hacernos responsables de las consecuencias de nuestras acciones, es fundamental en el mundo de hoy. La humanidad está en un proceso serio, debemos tener el valor de admitir que el observador que somos, es insuficiente de hacerse cargo de lo que viene.

Comments are closed.

EPM Mastery Julio 2017