Blog

Finalmente lo que más nos importa

Cada vez que inicio un Taller de Liderazgo con algún equipo, le menciono a los participantes que nuestro primer desafío en estos temas, está con nuestros propios hijos. Nunca nadie nos enseñó a ser padres y créanme que no hay labor mas trascendente, inspiradora, desafiante y delicada que la de liderar un alma en formación.

Hoy llevo la reflexión a este dominio. ¿Cuánto de lo que hemos venido aprendiendo y practicando de aquello que llamamos “tecnologías blandas” las aplicamos con nuestros pequeños y a veces, no tan pequeños?

¿Los escuchamos? ¿Los potenciamos para que descubran su pasión y desplieguen todos sus potenciales? ¿Somos lo suficientemente empáticos con ellos para entender sus mundos en formación y leer sus verdaderas necesidades? ¿Los nutrimos con el suficiente amor que un padre o madre debiera entregar incondicionalmente a sus hijos o más bien solo esperamos que ellos cumplan con nuestras propias expectativas para llenar nuestros propios vacíos existenciales?

Estas preguntas me nacen cuando estamos a pocas semanas de traer a Chile a una de las más prominentes escritoras sobre crianza responsable, Laura Gutman quién, desde la perspectiva de su modelo llamado Biografía Humana, nos hará reflexionar respecto de nuestra responsabilidad en el diseño de vida de nuestros hijos.

Laura nos hará ver que fenómenos como el alcoholismo, la drogadicción, la violencia y el bullying en nuestros niños, no son más que el reflejo de nuestras propias realidades como padres y como familias y que, descarnadamente nos muestran a la manera de un espejo nuestras propias vivencias y carencias.

Esperamos con este Evento, aportar entregando esta vez, una mirada a nuestros propios infiernos y a la manera en que nuestros hijos han sido nobles y silenciosos transmisores de nuestras propias sombras, clamando por nuestras sanaciones para poder a la vez ellos, nutrirse del verdadero amor, aquel que no se sustenta en la expectativa sino en la desinteresada entrega y vivir sus propias vidas de una manera plena y feliz.

Nos vemos muy luego con Laura aquí en Chile.

2 comentarios

  1. Carolina plaza

    el

    Estoy muy interesada en ver a Laura gutman en Chile, donde expondrá y como accedo a verla.

    Gracias

    • Óscar Cáceres y Asociados

      el

      Hola Carorina,
      Laura Gutman vendrá a Chile el 11 de octubre próximo al Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes en Santiago, puedes acceder a la preventa con un 20% de descuento en las entradas en oscarcaceres.com/lauragutman/. Saludos!