Blog

El poder de la Convicción

Existe una misteriosa energía que cuando nos invade, nos entrega una poderosa sensación de certeza en relación a algo que deseamos lograr. Es la energía de la Convicción. Es un estado interior que va mas allá de una mera creencia con respecto a poder lograr algo; es un estado en el cual la duda no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir; es un Poder Personal que nos “programa” en cuerpo, mente y alma para lograr con determinación aquello que nos hemos propuesto.

Will Smith, el notable actor y reconocido Coach, planteaba que la Convicción es una característica de los líderes, es una energía que te permite enfocarte con todas tus fuerzas en un plan A sin perder ni una gota de esa energía en considerar un plan B. Es lo que en definitiva te impulsa a la acción para el logro. La Convicción diluye temores transformándolos en Coraje y el Coraje, te impulsa a la Acción.

A continuación algunas preguntas que te harán reflexionar en relación al grado en que la convicción te acompaña en tu vida y como eso impacta en tus logros.

Cuando te planteas lograr algo para tu vida en lo personal o en lo laboral:
¿Consideras siempre la posibilidad de que no resulte y elaboras un plan B?
¿Sueles sentir una sensación de angustia frente a la posibilidad de que lo que quieres no resulte?
¿Sueles enfocarte en los obstáculos que pudieses encontrar en el camino más que en los objetivos?
¿Sueles sentir esa sensación de certeza frente a tus desafíos que sabes que lo que quieres lograr ya “está logrado”?
¿Sueles decepcionarte frente al no lograr lo que quieres y aparece una voz interna que te dice …”yo sabía que no iba a resultar”
¿Utilizar expresiones tales como “ojalá”, “que se dé todo”, “que la suerte me acompañe”?

Ejercicio:
Piensa en algún objetivo importante de lograr para ti. Escríbelo en alguna parte. Imagina que viajas en el tiempo y pregúntate, ¿qué estaría pasando si yo hubiese cumplido mi objetivo? ¿qué vería, que sentiría, que escucharía?
Ahora respira profundo y siente ese objetivo como ya logrado. Y verás el cambio.

Comments are closed.