Blog

El miedo, nuestra propia creación

El miedo, nuestra propia creación

¿Has sentido alguna vez la sensación de que algo catastrófico pudiera pasar en tu vida aunque racionalmente e incluso objetivamente, todo marche de maravillas?
Es aquella ancestral emoción que hemos bautizado como miedo, el que nos acecha y nos provoca sufrimiento en la mayor parte de las veces, de manera gratuita.
Todos sentimos miedo en algunos momentos y hay quienes han hecho de este sensación, su mas preciado amigo llegando en el mas extremo de los casos al pánico y el terror. Hace sentido que esta irracional manifestación de inquietud, sea producto de procesos inconscientes que tienen su origen en nuestras culpas. Culpas que hemos ido acumulando a través de nuestra vida, que hemos trasladado a nuestros sombras y que se manifiestan finalmente en aquellos miedos producto de que no sentimos de manera inconsciente, merecedores de castigo por parte de la vida, del karma o sencillamente de Dios por haber cometido conductas de las cuales nos sentimos culpables…Cuando los seres humanos nos damos cuenta que nuestras culpas son nuestra propia creación y que el miedo se desvanece frente a esta corrección de percepción, nos liberamos y entramos en espacios de Paz.
Estas ideas, han sido plasmadas a través de una corriente de pensamiento que descansa en la propuesta conocida como “Un curso de Milagros”; un revelador escrito que nos sugiere un verdadero “entrenamiento mental” para ir deshaciendo las “ilusiones” propias de una vida construida en torno a nuestra propias ideas de lo que es la vida, las relaciones y el perdón. En esta propuesta perdonar sería el equivalente a “deshacer” ilusiones, a experimentar la idea de que la realidad es una construcción personal y nuestra mente es parte de una mente universal que es la que finalmente nos piensa y nos “sueña”.
Uno de los exponentes en esta “naciente espiritualidad” Nick Arandes, nos visitará en Chile para participar en diversas actividades entre las cuales se encuentra la Conferencia “Vivir sin miedo ¡ahora!”.

La actividad se realizará el sábado 09 de septiembre, de 14:30 Hrs. a 20:30 Hrs. en el Salón Fundadores OTIC – Calle Santa Beatriz Nº 170, Providencia.
Para mayor información e inscripciones pueden escribir al correo: nickarandes.chile@gmail.com o se pueden contactar con Grace Carreira al WhatsApp y celular +569 52161250.

Comments are closed.