Blog

“Despertando conciencia” Miércoles 05 de abril de 2017

El pasado miércoles 05 de abril de 2017 en Vida Top, estuvimos junto a Eliana Córdoba y Rosa Ergas, conversamos sobre la filosofía Humanista, de Mario Luis Rodríguez Cobos, conocido por su seudónimo “Silo”, sus primeros mensajes oficiales datan del año 1969, Silo, no solo fue un escritor, filósofo, político, sus estudios y escritos, dieron como resultado una propuesta que abarca casi todos los ámbitos de la vida.

Como eje central de esta propuesta, nuestras invitadas nos cuentan que la visión espiritual de Silo fue “Salir del sufrimiento” dado que los seres humanos en esta sociedad desde hace muchos años sufrimos por distintas causas externas y que las creemos reales, “siendo que el sufrimiento es subjetivo”. Se plantea al sufrimiento como algo ilusorio, algo que tú haces adentro (en tú mente, en tú ser) y hace que te sientas de esa manera. “Que no tengas que sufrir adentro por lo que pasa afuera, es un gran aprendizaje” menciona Rosa.

Comprender desde donde surge la violencia en el ser humano, el como vivimos llenos de temores y como aquello nos lleva a sufrir, nos permite ir sanando. Por otro lado, develar la culpa como algo totalmente inútil nos encamina a ir superando el sufrimiento. Para más información: www.laurarodriguez.cl

Un interesante programa que te invitamos a escuchar nuevamente, como siempre en la conducción, Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez.

Comments are closed.