Blog

“Conociendo nuestra realidad emocional – Biografía Humana” Miércoles 12 de octubre

“Conociendo nuestra realidad emocional – Biografía Humana”

En el programa del miércoles 12 de octubre de 2016 de “Vida Top”, estuvimos junto a la médico pediatra Soledad De La Riva. De nacionalidad argentina, Soledad es especialista en Biografía Humana, propuesta elaborada por la Laura Gutman, de quien es discípula.

El contacto directo con el sufrimiento de los niños desde sus inicios como pediatra, le permitió percibir que las enfermedades graves y los accidentes que sufrían podrían ser evitables y prevenibles. “ Comencé a ver que aquellos responsables para evitarles ese sufrimiento era la familia, fundamentalmente la madre, quien por diseño está preparada para amparar, proteger, alimentar y cobijar, haciendo que se desarrolle hasta ser adulto”, explica.

Con el tiempo, se vincula a los escritos de Laura Gutman, que le hacen mucho sentido habiendo vivido todo lo anterior. Decide entonces comenzar su formación en esta disciplina (La Biografía Humana), que enseña a entender que la capacidad o incapacidad de amar que tiene las madres es el origen de todo en la vida de los niños.

La Biografía Humana es una ruta de indagación personal que ayuda a descubrir lo que somos, a partir de nuestra historia.

Soledad indica que en la actualidad la mayoría de los consultantes son mujeres. No se da mucho que los varones o los padres hablen de sus dolores. “Aquí estamos frente al patriarcado en su máxima expresión”, indica.

Un interesante programa que te invitamos a volver a escuchar ingresando a http://oscarcaceres.com/radio/. En la conducción, los coaches Oscar Cáceres, Cynthia Ordoñez y el periodista Fernando Aliste.

 

 

Un comentario

  1. Tani Marchani Marquez

    el

    Muchas gracias por la información,ojala que cuando estés en Perú puedas transmitirnos personalmente estos conocimientos sanadores, un abrazo