Blog

“Como nos emparejamos” Miércoles 14 de Diciembre de 2016

En el programa del miércoles 14 de diciembre de 2016 de “Vida Top”, estuvimos junto a nuestra amiga Soledad de la Riva.

Soledad, quien ha estado en nuestro programa anteriormente, es pediatra y Magister en salud materno-infantil. Ha dedicado su vida al desarrollo y enseñanza la metodología terapéutica de indagación personal conocida como Biografía Humana, desarrollada por su compatriota argentina Laura Gutman, de quien es discípula.

Después de su visita a nuestro programa en el mes de octubre de este año, donde revisamos las bases de la propuesta, vimos lo importante que representa para el futuro de una persona, el registro emocional que traemos desde la infancia, un asunto que impacta a futuro en nuestra relaciones, cualquiera que estas sean.

Soledad indica que “los seres humanos somos vinculares… En este mundo descubrimos nuestros dones, para luego salir a compartirlos con el resto de las personas, entre ellas nuestra futura pareja. Para llegar a emparejarnos – lo que sucede ya siendo adultos – las personas llegamos con toda una vida a cuestas, con nuestra biografía a cuestas… Si desde nuestro nacimiento, hemos tenido una infancia amparada, con la compañía y contención necesaria, al entrar en la adolescencia, donde se produce un segundo impulso, el individuo sale al mundo a entregar todo lo que tiene de la mejor forma, pero también a tomar lo que otro adulto me da”, explica. Es esta la razón por la que nos emparejamos en función de lo que hemos recibido en nuestra más tierna infancia, sintetiza Soldad. Por lo tanto nuestros vínculos primarios van a determinar que tipo de relación o relaciones que tendremos en la etapa de emparejamiento.

Te invitamos a volver a escuchar este interesante y profundo programa, en la conducción de Cynthia Ordoñez y el periodista Fernando Aliste.

Comments are closed.

EPM Mastery Julio 2017