Blog

“Antroposofía, un camino de vida” Miércoles 11 de enero de 2017

Conversamos sobre como identificar cada situación físico – social que experimentamos a diario y como nuestros órganos se retroalimentan con la parte “psicoemocional”, donde se originan los proceso de desequilibrio para generar una determinada enfermedad, entendiendo que el ser humano es un representante del universo en su totalidad.

Abordamos también el ritmo como un elemento que rige todo el acontecer del universo y que en el ser humano tiene un carácter preponderante, dado que por su naturaleza tiene que conciliar opuestos, algo que en algunas corrientes se le conoce como alquimia, menciona Pablo.

En los niños esto es crucial, respetar su ritmo permitirá adquirir mayor fortaleza orgánica, fortaleza de cada uno de sus órganos, mas capaces de esfuerzo en su vida adulta y una vida anímica mas sana. Los adultos debemos ser conocedores y respetuosos de sus ritmos. La rutina con el sol, en su relación con el despertar, el desayuno, prepararse para dormir, el medio día y el descanso después del almuerzo, van a favorecer una plataforma para el despliegue de la libertad y de un pensar libre, nos comenta Pablo.

Un interesante programa que te invitamos a escuchar nuevamente junto a la conducción de Oscar Cáceres y Cynthia Ordóñez.

Comments are closed.