Blog

20 de abril, Marcelo Peña

En el programa del miércoles 20 de abril de 2016 de “Vida Top”, compartió con nostros el musicoterapeuta Marcelo Peña.

Junto a la conducción de los coaches Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez y el Periodista Fernando Aliste, Marcelo fue entrevistado para conocer acerca de sus facsinantes terápias musicales. Explicó cómo desarrolla su trabajo a partir de los sonidos y vibraciones de instrumentos tales como: los cuencos de cuarzo y bronce, percusión e instrumentos de viento, como la flauta apache (tribu originaria de los Estados Unidos).

Gracias al impulso de los doctores Jorge Cravajal, de la Syntergética e Isaac Goize, impulsor del Biomagnetismo, inicia su camino hacia las terápias a partir de la música y el sonido. “Los efectos maravillosos que tiene la vibración del sonido, a nivel científico, energético, espiritual y otros, es increible. Uno es un guía, el que sana es quien está arriba”, asevera.

Marcelo explica que “los sonidos de los instrumentos étnicos nos enseñan acerca de sus códigos vibracionales. Esto es transversal en las étnias en el mundo”.

Con respecto al cómo es el efecto de la sonidoterápia en la sanación del ser humano, nos explica que “estamos tan acostumbrados a un mundo materialista y táctil, que cuesta creer que la luz o el sonido pueden funcionar en el cuerpo. Hay instrumentos, como el cuenco de cristal de cuarzo, que emite una vibración en ultrasonido que no somos capaces de distinguir ya que no siempre son audibles. Esas vibraciones, que están por sobre esa nota, son las que entran en el cuerpo al momento de ser sometido a ellas.

Un maravilloso programa lleno de sonidos y enseñanzas, acerca del funcionamiento del cuerpo humano, más allá de lo místico, sino más bien científicamente probado.

Marcelo extiende su invitación a vivenciar esta disciplina, en Expo Yoga, 20 y 21 de mayo de 2016 en Estación Mapocho.

Puedes volver a escuchar este programa ingresando al link http://oscarcaceres.com/radio/.

Comments are closed.