Blog

16 de marzo, Luz Dodge

En el programa del miércoles 16 de marzo de 2016 de “Vida Top”, estuvo conversando junto a Cynthia Ordoñez y Fernando Aliste, la Ingeniera y Psicóloga Luz Dodge.

Luz es especialista en psicología transpersonal y en psicoterapia antroposófica. Sus conocimientos y experiencias en esta área, le permitió desarrollar, junto a su marido Cristian Urriola y sus otras socias Mónica Carrasco y Marcela Alveal, la apertura del centro integral Ruca Nulan. Como su nombre en Mapudungun lo dice, es un “espacio abierto” al desarrollo en común de: la formación de los niños, por medio del sistema Waldorf, una buena alimentación y la presencia de los padres en el mismo lugar, donde pueden realizan sus respectivos trabajos. ¿Cómo se combinan?

Luz comenta que este espacio es la materialización de sus propios sueños como padres. “Ruca Nulan es un espacio mágico, con un sello antroposófico, que auna muy bien tres grandes áreas: un lugar acogedor para los niños, con alimentación bien gourmet pero además saludable y un centro terapéutico. Cada uno de los involucrados aportando desde sus profesiones. En mi caso como psicóloga desde el lado terapéutico, Cristian como chef y cada uno como padres en lo que respecta al cuidado de los niños”, nos dice.

Según explica, es un espacio perfecto para complementar diversas funciones. A partir de la antroposofía, disciplina que busca encontrar explicaciones a lo que somos como seres humanos, desde un prisma más espiritual. Una mirada a partir del propio plan de vida que uno hace y finalmente que sustenta esta “verdadera comunidad”, explica.

Para volver a escuchar el programa, se retransmite el viernes 18 de marzo a las 12 PM ingresando en www.oscarcacerres.com/radio, o en el Pod Cast, a través del mismo enlace.

Comments are closed.